
Debo aplaudir a todos los que interfieren en estas películas.
Aunque no me gusta mucho todas aquellas películas que están en la categoría de terror y suspenso; y aunque me encamino mejor hacia el romance, debo hacer una excepción y darle un gran merito a los creadores de las películas SAW.
Y es que aparte de toda esa sangre mostrada en el transcurso de las películas, hay que reconocer que la trama que hay en ella es simplemente maravillosa; y no es para menos, las películas no son para nada predecibles, hay una conexión magnifica entre los personajes de las cuatro películas, y las actuaciones de sus actores son simplemente impresionantes, muestran el dolor y la desesperación como si lo vivieran en carne propia; y ni que decir de sus alucinantes y sangrientos efectos especiales.
Dirigida y guionisada por James Wan, en el 2004, SAW se exhibe por primera vez en el Festival de Cine de Sundance, y es en un año más tarde que fue distribuida internacionalmente. Más allá de una simple película de terror, SAW tiene un mensaje “Valora tu Vida”, y es algo que se repite constantemente, sobre todo por John Kramer, el famoso Jigsaw, el autor de el juego macabro más temido por los que no valoran la vida.
“Tú no me conoces, pero yo a ti sí. Jugaremos a un juego. Echa un vistazo alrededor, sabrás que no estoy mintiendo. Pero date prisa. Vive o muere. Tú decides”

La premier de El amor en los tiempos del cólera en la ciudad de Cartagena fue suspendida por problemas de agenda de los actores que iban a asistir al evento; por ahora no se sabe una fecha cierta para el pre-estreno en La Heroica. Lo que sí se sabe es el día del estreno que será en Bogotá el 29 de noviembre y el 30 de noviembre en el resto del país. Hasta ahora la cinta ha recibido buenas críticas en los lugares que se ha pre-estrenado por su gran parecido con la novela de García Márquez.


