jueves, 29 de noviembre de 2007

"Te amare para siempre, más allá de la vida y de la muerte"


Estaba como siempre navegando en la red y me encontré con el listado de las 100 mejores películas románticas, así que empecé a revisar y me tope con un verdadero clásico, y no me refiero a Titanic…

A principio de la década de los noventa Jerry Zucker saca a la pantalla grande una película de amor que de inmediato se convierte en todo un éxito.

Ghost, nos cuenta la historia de Sam y Molly, una pareja de enamorados que sufre una tragedia, y es que Sam es asesinado; pero llevando el amor mas allá de los limites y fuera de la condición humana, Sam (Patrick Swayze) empieza a aparecérsele a su amada para hacerle sentir que aun no estando físicamente su amor prevalece; pero para poder lograr comunicarse con Molly (Demi Moore), Sam necesita materializarse, y entonces consigue obtener la ayuda de una médium (interpretada por la carismática Whoopi Goldberg), y así transcurre una historia que nos muestra un amor que va mas allá de condiciones e impedimentos.

Este film es muy romántico, tanto así que hasta la canción principal de la banda sonora “Unchained Melody” tiene una letra encantadora, y además es cantada aun en la actualidad por miles de enamorados, y no podemos esperar más de una canción que tenga frases como “Mi amor, mi amada, estoy sediento por sentirte.”

Hay que exaltar que las actuaciones de Patrick Swayze y Demi Moore son excelentes, pues parecen transmitir el verdadero amor que se tienen los personajes; y sumándose a esto, tenemos a la encantadora Whoopi Goldberg, que le coloca ese toque gracioso a la película, y bueno fue por este film que Whoopi gano un Oscar a la mejor actriz de reparto; y aparte de eso la película se llevo un Oscar al mejor guion.

No cabe la menor duda que este es un verdadero clásico que nos muestra entre realidad y fantasía lo que puede llegarse hacer por amor, desafiando cualquier estado.

No hay comentarios: